sábado, 15 de noviembre de 2014

El aumento de la temperatura

El clima mundial no sólo continúa calentándose, también está agregando gases de efecto invernadero a un ritmo más rápido que en el pasado.
De hecho, la temperatura global ha sido mayor cada mes durante los últimos 25 años que el promedio del siglo XX.
Si nos fijamos en los datos de los últimos 30 años, el incremento registrado en las temperaturas globales superficiales es aproximadamente 0.4 grados Fahrenheit por cada diez años. El área más afectada por el aumento de la temperatura es el Océano Pacífico.
 la Organización Mundial de Meteorología (OMM) difundió un estremecedor informe sobre el incremento de la temperatura de la Tierra en los últimos años: 2011 tuvo las décimas temperaturas más altas desde que comenzaron los registros en 1850. Y de los 13 años más cálidos se produjeron sin excepciones en los últimos 15, desde 1997..
Los investigadores indican también que 1.700 especies de plantas, animales e insectos se han desplazado hacia el norte al ritmo de 6,5 kilómetros cada 10 años, en la segunda mitad del siglo XX.
“Si el recalentamiento global alcanza dos o tres grados Celsius más, la Tierra se volverá un planeta diferente al que conocemos ahora”, informó el responsable del estudio. “En esta configuración, el clima sería el del plioceno, hace aproximadamente tres millones de años. (El nivel de los océanos era entonces 25 metros más elevado que actualmente).”

No hay comentarios:

Publicar un comentario